EXEQUIAS DE ELIÉCER SANTAMARÍA SE REALIZARON AYER.

Acusan de homicidio a sospechoso

Hasta ayer en la tarde no se había concretado la detención de ningún otro involucrado en el asesinato.

El sepelio fue en Arraiján. El sepelio fue en Arraiján.
El sepelio fue en Arraiján.

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos por el delito de homicidio doloso a Edwin Cournei, alias Balín, aprehendido el miércoles debido a su supuesta vinculación con el homicidio del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del martes pasado en el sector Altos del Río, en Río Abajo.

Fuentes de la fiscalía informaron que Cournei rindió declaración indagatoria ayer y, según trascendió, habría suministrado los nombres de otros tres implicados en el caso, entre estos un adolescente.

Sin embargo, hasta ayer no se había producido la detención de ninguno, según confirmaron las fuentes consultadas.

Lo único que parece estar claro en este momento es que el reportero gráfico fue ultimado en medio de un robo.

En tanto, ayer en la mañana se realizó el sepelio del reportero gráfico en el cementerio Colinas de la Paz, en Arraiján, al cual asistieron sus compañeros de trabajo, conocidos y familiares.

Transportistas de la piquera Radio Taxi Único RL, donde laboraba Santamaría, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, pidieron al gobierno más seguridad. "Pedimos que se cumpla con la promesa de campaña de más seguridad, ya que hasta el momento no se ha cumplido", señaló Chéry.

Dentro del ataúd de Santamaría fue colocada la cámara fotográfica que lo acompañó durante los últimos años de trabajo en el diario El Siglo.

(Con colaboración de Virgilio De León).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...