NOTIFICACIÓN ILEGAL. PEDIRÁN NULIDAD.

Acusan de negligencia a juez del caso Alemán

Abogados nicaragüenses acusan a las autoridades judiciales panameñas de incurrir en ‘ilegalidades’.

IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero. IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero.
IMPUTADO. El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán está acusado de lavado de dinero.

La defensa técnica del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán presentará un recurso de nulidad contra el proceso que se le sigue en Panamá, por ilegalidad en los procedimientos que se aplicaron para la notificación de los implicados en este caso.

Mauricio Martínez, abogado nicaragüense que representa a Alemán y quien está en Panamá, dijo que la juez tercera de lo Penal, Giniva Ladrón de Guevara, incurrió en una negligencia legal al notificar al ex mandatario mediante edicto emplazatorio.

Explicó que los edictos emplazatorios solo se utilizan cuando se desconoce el paradero del acusado, sin embargo, Martínez dijo que la ubicación de su cliente está acreditada en el expediente.

Agregó que, inicialmente, el despacho judicial encargado de este proceso, también incurrió en un error de forma al tratar de notificar a Alemán, mediante la Procuraduría General de Nicaragua, cuando la instancia que debía efectuar esta diligencia, según el Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM), era la Fiscalía General del Ministerio Público de ese país.

Alemán estará representado en la audiencia preliminar el próximo 23 de noviembre por la firma panameña Leixus & Consultores Legales.

Por este caso también se ha pedido la apertura de causa criminal para María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex mandatario; su suegro, José Antonio Flores Lovo; su recaudador de impuestos, Byron Jerez, además de la esposa e hija de este último, Gretel y Carmen Jerez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...