VERAGUAS.

Acusan a policías de ‘infiltrados’

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en Veraguas denunció que durante la última protesta en las calles de Santiago, el viernes, se infiltraron los cabos segundos De Gracia y Rodríguez de la Policía Nacional (PN).

Rafael Benavides, asesor legal del movimiento veragüense, aseguró que estos policías marcharon junto a los docentes y han estado cerrando calles.

Reveló que tienen fotografías y vídeos en los que aparecen ambos funcionarios durante las manifestaciones y, luego, dentro de las patrullas y el cuartel policial.

Benavides apuntó que cuando la policía comenzó a detener a los dirigentes que marcharon, los funcionarios se quitaron "la careta" y ayudaron a sus compañeros.

Señaló que funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial vigilan permanentemente los alrededores de la Asociación de Educadores Veragüenses, lo que, según su criterio, representa un acto de persecución e intimidación.

Por otro lado, el abogado acusó al mayor Víctor Guerra, de la PN en Veraguas, de impedir el trabajo a los abogados que intentan atender los casos de los detenidos por las protestas.

Durante la última manifestación en Veraguas fueron detenidas 29 personas, quienes, sin embargo, quedaron en libertad horas más tardes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...