VERAGUAS.

Acusan a policías de ‘infiltrados’

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en Veraguas denunció que durante la última protesta en las calles de Santiago, el viernes, se infiltraron los cabos segundos De Gracia y Rodríguez de la Policía Nacional (PN).

Rafael Benavides, asesor legal del movimiento veragüense, aseguró que estos policías marcharon junto a los docentes y han estado cerrando calles.

Reveló que tienen fotografías y vídeos en los que aparecen ambos funcionarios durante las manifestaciones y, luego, dentro de las patrullas y el cuartel policial.

Benavides apuntó que cuando la policía comenzó a detener a los dirigentes que marcharon, los funcionarios se quitaron "la careta" y ayudaron a sus compañeros.

Señaló que funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial vigilan permanentemente los alrededores de la Asociación de Educadores Veragüenses, lo que, según su criterio, representa un acto de persecución e intimidación.

Por otro lado, el abogado acusó al mayor Víctor Guerra, de la PN en Veraguas, de impedir el trabajo a los abogados que intentan atender los casos de los detenidos por las protestas.

Durante la última manifestación en Veraguas fueron detenidas 29 personas, quienes, sin embargo, quedaron en libertad horas más tardes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...