VERAGUAS.

Acusan a policías de ‘infiltrados’

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en Veraguas denunció que durante la última protesta en las calles de Santiago, el viernes, se infiltraron los cabos segundos De Gracia y Rodríguez de la Policía Nacional (PN).

Rafael Benavides, asesor legal del movimiento veragüense, aseguró que estos policías marcharon junto a los docentes y han estado cerrando calles.

Reveló que tienen fotografías y vídeos en los que aparecen ambos funcionarios durante las manifestaciones y, luego, dentro de las patrullas y el cuartel policial.

Benavides apuntó que cuando la policía comenzó a detener a los dirigentes que marcharon, los funcionarios se quitaron "la careta" y ayudaron a sus compañeros.

Señaló que funcionarios de la Dirección de Información e Investigación Policial vigilan permanentemente los alrededores de la Asociación de Educadores Veragüenses, lo que, según su criterio, representa un acto de persecución e intimidación.

Por otro lado, el abogado acusó al mayor Víctor Guerra, de la PN en Veraguas, de impedir el trabajo a los abogados que intentan atender los casos de los detenidos por las protestas.

Durante la última manifestación en Veraguas fueron detenidas 29 personas, quienes, sin embargo, quedaron en libertad horas más tardes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...