Acusan a policías por robo y secuestro

Temas:

La Fiscalía Auxiliar de la República formuló cargos y ordenó la detención preventiva de tres funcionarios de la Policía Nacional (PN), ayer. Uno de ellos está supuestamente vinculado con un caso de tentativa de homicidio, y los otros dos con la privación de libertad y robo de un turista venezolano.

El fiscal Luis Martínezdijo que la participación de los tres funcionarios en los hechos delictivos se comprobó a través de las cámaras de vigilancia de la PN, en los que incluso se observó el uso de una patrulla.

“Cuando se trate de miembros de la Policía Nacional que resulten envueltos en actos de corrupción, seremos más enérgicos, pues ellos deben hacer valer la ley”, advirtió Martínez.

En otro caso, el fiscal auxiliar formuló cargos por robo a seis de los ocho sospechosos en el asalto a la sucursal del Banco General, situada en Plaza Carolina, hecho ocurrido el pasado lunes 2 marzo.

El principal cabecilla del robo al banco, Óscar Córdoba Hurtado, fue el último en ser indagado ayer, dijoMartínez, quien analiza si decreta o no la detención preventiva del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...