cita en la relatoría para la libertad de expresión

Adames y Alvarado se reúnen en la CIDH

Los dos comunicadores viajaron a Washington, donde expresaron pesar por los ataques a la libertad de prensa.

Temas:

CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra
CONSULTA. Ayer hubo reunión de los cancilleres de la OEA. Nicaragua no acudió. EFE/Rubén Gamarra

Para exponer las amenazas actuales a las libertades de expresión y prensa en Panamá, el presidente el Consejo Nacional de Periodismo, Guillermo Antonio Adames, se reunió ayer con un funcionario de la Relatoría para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Este diario confirmó que la reunión tuvo lugar. Trascendió que Adames viajó especialmente para este encuentro.

La relatora de Libertad de Expresión, Catalina Botero, no está en Washington, pero Adames se reunió con el abogado Michael Camilleri, funcionario de la Relatoría.

Con el mismo fin, el periodista Álvaro Alvarado, de Medcom, también sostuvo un encuentro con Camilleri el sábado pasado. Alvarado estaba en Washington para asistir a un seminario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre integración centroamericana.

Alvarado se reunió informalmente con Camilleri en una cena, el sábado, en la residencia de Guillermo Cochez, embajador panameño ante la OEA. Otros periodistas panameños estuvieron presentes en ese encuentro. El evento duró cinco horas y permitió una discusión franca de los problemas e intimidaciones que actualmente afectan el libre ejercicio del periodismo en Panamá.

La CIDH y la Relatoría ya estaban al tanto de la situación. En los últimos meses, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité para la Protección de Periodistas, y otros organismos han emitido pronunciamientos de su preocupación por la libertad de expresión en Panamá. En octubre, la misma Relatoría emitió un comunicado expresando su “preocupación” por la condena penal de Sabrina Bacal y Justino González, por los delitos de calumnia e injuria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...