ASAMBLEA.

Adelantan la elección del Defensor

La junta directiva de la Asamblea Nacional decidió –sin mayores explicaciones– adelantar para hoy la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo.

Originalmente, los diputados tenían previsto realizar la elección mañana, viernes 29 de junio.

La Comisión de Derechos Humanos recomendó, el pasado lunes, a 10 candidatos para el cargo: cinco abogados (Ricardo Vargas, Mónica Pérez, Alfredo Castillero Hoyos, Lenis Bustamente e Iris Muir); tres educadores (Silvia Castañeda, Melva Palacios de Mon y Elena Quintanar); un comunicador social (Carlos Arosemena) y un sociólogo (Miguel Sánchez).

En tanto, el defenestrado defensor del Pueblo Liborio García criticó el hecho de que los diputados hayan prometido escrutinio de la "solvencia moral" en tan corto tiempo, y reiteró su posición de que su destitución fue "injusta" y se hizo de forma irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...