CONTRALORÍA.

Adelantan investigación a Santamaría

La comisión designada por el Contralor General de la República, Dani Kuzniecky, para investigar a Lauren Santamaría –esposa del diputado oficialista Leandro Ávila– se encuentra en estos momentos recabando información encaminada a determinar si la ex funcionaria incumplió con sus responsabilidades laborales.

A pesar de que Ávila había comentado públicamente que las investigaciones darían inicio esta semana, este diario confirmó que las diligencias empezaron la semana pasada, tan pronto se produjo la denuncia sobre la ausencia injustificada de Santamaría de su puesto de trabajo.

De acuerdo con fuentes de la Contraloría, los investigadores concentran sus tareas en determinar quiénes retiraban el cheque de Santamaría o su talonario en caso de que su salario fuera ingresado directamente a su cuenta bancaria.

También se verifican las listas de asistencia, para determinar las razones que pudieran explicar por qué Santamaría, a diferencia de todos los funcionarios de la Contraloría, no marcaba con el carnet que incluye un código de barra.

También habrá que indagar si, como aseguró Ávila, la funcionaria trabajaba en la Asamblea y cuáles eran sus responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...