Adelantarán el pago de diciembre a los jubilados

Temas:

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, anunció ayer el adelanto del pago a los jubilados y pensionados del país, del 4 al 7 de diciembre. Además, presentó el borrador del proyecto sobre la unidad de atención especial para los pacientes envenenados con fármacos contaminados con dietilene glycol.

Celia Cantón, especialista en genética, será la directora general del proyecto, que llevarán a cabo la CSS y el Ministerio de Salud.

Entre los puntos que destacó Cantón sobre el plan, están brindar una atención psicológica a los afectados, especializar a médicos generales en la atención de los intoxicados y crear un registro de pacientes a través de los identificados por las autoridades de Salud. Sin embargo, la genetista aclaró que se les brindará atención médica a todas las personas que lleguen a solicitar ayuda.

Por otro lado, Sáez-Llorens anunció la clasificación de los pacientes por grado de urgencia, y la agilización de los exámenes para disminuir la estancia hospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...