VIVENCIA. LA EMOTIVA MUDANZA DE UNA ESCUELA EMBLEMÁTICA

‘Adiós Perejil’: Colegio Javier

Su nueva sede quedará ubicada en Clayton, la cual está casi terminada. Es el final de una era para los javerianos y el inicio de otra.

Temas:

ESTRUCTURAS. La capilla será la única edificación que no será demolida. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez ESTRUCTURAS. La capilla será la única edificación que no será demolida. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
ESTRUCTURAS. La capilla será la única edificación que no será demolida. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Adelante, cantemos muchachos que es azul como el mar mi ilusión, ha brillado en el cielo una estrella; entonemos vibrante canción (...) .

Así comenzaba el coro del himno del Colegio Javier, cantado bajo un sol candente a viva voz todos los lunes a las 7:25 de la mañana en los patios de la secundaria en Perejil.

El anhelo javeriano era poder llegar a la sombrita, la cual solo se lograba cuando se pasaba a quinto año.

A las 12 del mediodía ya las rutas (buses) comenzaban a organizarse. A la 1:30 de la tarde sonaba el timbre que daba por finalizada una jornada más. Era una escena cotidiana. Pero el alma máter que vio a los javerianos crecer, aprender, caer, formarse y madurar, ya no estará más en Perejil.

La escuela que albergó a varias generaciones de estudiantes, desde el próximo año quedará ubicada en Clayton.

Y aunque cambiará de estructura, el sentimiento y los recuerdos no se destruirán con la caída de sus paredes, sino que se guardarán atesorados en los corazones de miles de javerianos.

Cada brazada en la piscina, las caminatas desde San Felipe a Perejil en la Semana Javeriana, los partidos de fútbol y baloncesto, las largas filas en la cafetería. Más recientemente, las competencias de comparsas, las prácticas del Batallón San Ignacio de Loyola, las del Coro San Francisco Javier, las olimpiadas de física y matemática, todo quedará en la memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...