municipio autorizó la tala de árboles

Adiós al ‘pulmón’ de Obarrio

Grupos ambientalistas intentaron, sin éxito, parar la destrucción de esta área boscosa, tanto en esta como en la pasada administración.

Temas:

ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La Alcaldía de Panamá autorizó la tala de 181 árboles localizados en Bella Vista, según consta en la nota N°3176 de la Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente, con fecha del 9 de marzo de 2010.

En la nota se autoriza la tala de los árboles debido a la construcción del proyecto Westline.

El área, donde ya se observa maquinaria pesada trabajando, está situada entre las calles 54 y 56 de Bella Vista, y era considerada “el pulmón de Obarrio”.

La ambientalista Raisa Banfield dice que esta devastación es el producto de la indiferencia del gobierno local, el interés empresarial voraz y la poca acción ciudadana para defender su patrimonio natural.

Para Banfield, los ciudadanos debieron preservar este patrimonio, aun cuando fuese privado, por los beneficios colectivos que ofrecía.

Dijo que solicitaron la búsqueda de alternativas, en esta y la pasada administración, para evitar la destrucción del bosque, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...