24 HORAS DE REUNIONES CON ALTOS FUNCIONARIOS.

Administradora de la DEA visita Panamá

La funcionaria vio con buenos ojos los esfuerzos de Panamá en la lucha contra el narcotráfico.

REUNIÓN. Karen Tandy y el presidente, Martín Torrijos, durante la visita de la funcionaria de la DEA al mandatario panameño. REUNIÓN. Karen Tandy y el presidente, Martín Torrijos, durante la visita de la funcionaria de la DEA al mandatario panameño.
REUNIÓN. Karen Tandy y el presidente, Martín Torrijos, durante la visita de la funcionaria de la DEA al mandatario panameño.

La administradora de la Drug Enforcement Administrations (DEA) de Estados Unidos (EU), Karen Tandy, hizo una visita para llamar la atención sobre el "papel de liderazgo" de Panamá en la lucha contra las drogas.

"El presidente Martín Torrijos y su administración comparten nuestro interés en frenar el tráfico de drogas y el lavado de dinero, y están comprometidos en ampliar sus esfuerzos", dijo la funcionaria.

La funcionaria se reunió con el presidente, Martín Torrijos; la procuradora, Ana Matilde Gómez ; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; el director de la Policía Técnica Judicial , Jaime Jácome; la superintendente de Bancos, Delia Cárdenas, y otros funcionarios para conversar sobre lavado de dinero e iniciativas de control químico y otros insumos.

Durante la reunión con el presidente, Martín Torrijos, que se produjo en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, la administradora de la DEA explicó al mandatario el funcionamiento de la agencia antinarcóticos estadounidense, la cual tiene más de 10 mil funcionarios y un presupuesto superior a los 2 mil millones de dólares.

Tandy fue confirmada unánimemente para el cargo que hoy ocupa por el Senado de EU, el 31 de julio de 2003, tras haber sido designada por el presidente George W. Bush. Antes de asumir su actual cargo, laboró en el Departamento de Justicia como vicefiscal general adjunta y directora de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado de Narcotráfico (OCDETF) para supervisar las labores de la DEA y del Centro Nacional de Inteligencia contra las Drogas.

El Presidente estuvo acompañado por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro; el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real; el de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán y el secretario general del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, Javier Martínez Acha.

En junio de 2001, el Grupo de Acción Financiera sobre el Lavado de Dinero (GAFI) votó para eliminar a Panamá de la lista de países no cooperadores respecto al lavado de dinero, y hoy a Panamá se le considera líder en esta lucha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...