caso García.

Admiten acción de Ceville

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió una apelación presentada por el procurador de la Administración, Oscar Ceville, contra la decisión de esa instancia contenciosa de acoger una demanda interpuesta por el destituido defensor del Pueblo Liborio García Correa.

García Correa pidió, ante la Sala Tercera, la nulidad de la resolución de 29 de junio de 2006 en la que la Asamblea Nacional decidió removerlo de sus funciones como ombudsman.

El magistrado Víctor Benavides, en Sala unitaria, admitió el pasado 21 de junio la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción presentada por García a través de su abogado, el ex magistrado de la Corte Edgardo Molino Mola.

Tras admitir la demanda, Benavides requirió del entonces presidente de la Asamblea, Elías Castillo, un "informe explicativo" sobre esa destitución.

Pero, tras la decisión del magistrado Benavides, Ceville presentó un recurso contra esa medida. Tal acción del Procurador fue admitida, y ahora el caso de García Correa entró en una nueva fase judicial en la Sala Tercera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...