Admiten demanda en caso de Corredor Sur

Temas:

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema admitió una demanda de nulidad contra varias frases del contrato 70-96 de agosto de 1996, suscrito entre ICA Panamá y el Estado panameño para la construcción y operación del Corredor Sur.

La demanda, que fue presentada el pasado 14 de mayo, pide que la Sala Tercera de la Corte declare nulas las cláusulas que permiten a ICA Panamá mantener el control del Corredor Sur, casi de forma permanente.

El documento señala que el Ministerio de Economía y Finanzas elaboró una auditoría, en la que establece que el contrato es perjudicial para el país.

También señala que la auditoría indica que los términos y condiciones del contrato son onerosos para el Estado, dificultando la debida recuperación de la obra por parte de la Nación en el plazo acordado de 30 años.

Ahora el proceso entrará en una fase de presentación de pruebas.

No se pudo obtener una reacción de ICA Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...