PECULADO.

Admiten denuncia contra Alba

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió una denuncia y declaró abierta la respectiva investigación contra el diputado Rogelio Alba, por los supuestos delitos de peculado y falsificación de firmas.

Aunque la decisión del pleno no indica quién investigará a Alba, la solicitud fue presentada por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien finalmente realizará la investigación.

La denuncia había sido presentada el 31 de enero de 2006 por 13 indígenas residentes en la comarca Kuna Yala, quienes viajaron desde esa región a sustentar la denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia, Alba se quedaba con parte del dinero de un subsidio económico escolar, que correspondía a estudiantes de primaria y secundaria, según dijeron las madres y acudientes que presentaron la queja.

Los querellantes señalaron que el diputado manejaba el subsidio por medio de una fundación, cambiaba los cheques, y se apropiaba, en algunos casos, de más del 50% del dinero.

A los estudiantes de primaria, que debían cobrar 120 dólares Alba solo les entregaba 60, y a los de secundaria, que deberían recibir 240 dólares, el diputado les cambiaba los cheques y les entregaba 80 dólares, relataron los quejosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...