Admiten proyecto de despenalización

Temas:

El proyecto de ley que busca ampliar la despenalización de los delitos contra el honor para todos los funcionarios y los particulares que se hayan “involucrado voluntariamente en asuntos de interés público”, recibió el visto bueno de la Dirección de Asesoría Legal de la Asamblea Nacional.

Según esa instancia del Órgano Legislativo, la propuesta es viable jurídicamente y puede ser remitida a la comisión respectiva, que en este caso es la Comisión de Gobierno.

El pasado martes 12 de octubre, un grupo de periodistas, abogados y catedráticos universitarios llevó a la Asamblea el proyecto que busca también, entre otras cosas, bajar la sanción en casos de injuria y calumnia.

Hoy la pena es de 6 a 12 meses de prisión o su equivalente en días multa en caso de injuria (de 180 a 360), y de 12 a 18 meses o su equivalente en días multas (de 360 a 540) en el caso de la calumnia.

La propuesta es establecer la pena en 75 a 150 días multa en caso de injuria, y de 200 a 300 días multa en caso de calumnia, cuando estos sean cometidos a través de un medio de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...