CASO PORTUGAL.

Admiten pruebas a favor de militar

El Segundo Tribunal Superior, teniendo como magistrado sustanciador a Andrés Almendral, admitió las pruebas testimoniales de 12 testigos a favor del teniente coronel retirado de las desaparecidas Fuerzas de Defensa, Ricardo Garibaldo, acusado de la desaparición y muerte del dirigente Heliodoro Portugal.

Los testimonios, que solicitó el abogado de Garibaldo admitir, incluyen entre otros a: Rubén Darío Paredes, Pedro Marco Justines, Elías Castillo Figueroa, Guillermo Wong y Leslie Loaiza.

El documento negó pruebas documentales y testimoniales consistentes en las declaraciones de Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo y Pedro Del Cid Castillo.

Portugal fue secuestrado en mayo de 1970, presuntamente por agentes del antiguo Departamento Nacional de Investigaciones (Deni), cuando departía con amigos en el Café Coca Cola, en Santa Ana.

En 1990 fue denunciado el caso ante el Ministerio Público, y el 22 de septiembre de 1999 los restos de Portugal fueron desenterrados en el área de Motor Pool, en el antiguo cuartel militar de Los Pumas.

Garibaldo era jefe de esa base militar cuando enterraron a Portugal, en junio de 1971, según investigaciones de la Fiscalía Tercera Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...