CONTRABANDO.

Aduanas decomisa mercancía ilegal en Colón

Funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera (DEFA) de la provincia de Colón decomisaron mercancía de contrabando en la que había desde cepillos de dientes hasta motores fuera de borda.

Los artículos fueron decomisados durante cuatro operativos que los funcionarios realizaron en diversos sectores de la provincia de Colón.

En algunos casos tuvieron que recurrir a las autoridades judiciales para realizar los allanamientos.

El primero de los decomisos se realizó en la comunidad Villa Luzmila, donde descubrieron a una familia que se dedicaba a vender mercancía de contrabando.

Los funcionarios llegaron a la comunidad y observaron que los habitantes de la casa 10-11 se comportaban en forma sospechosa.

La inquietud de las familias provocó que los inspectores del DEFA hicieran un allanamiento a la residencia.

Como resultado de la acción judicial lograron confiscar 333 pantalones para damas marca Kancan, además de 73 pares de sandalias de hombre marca Basari.

Posteriormente, el personal del DEFA se trasladó al sector de Sabanitas, donde detuvieron un vehículo marca Honda Civic de color negro que en su interior llevaba 179 perfumes de diversas marcas y tamaños, 45 frascos de champú y 100 envases de desodorante.

Por otro lado, en el sector conocido como la Y de Chilibre, el personal del DEFA detuvo un panel color crema que llevaba 14 paquetes de jabón de baño, 14 paquetes de pasta de dientes y un cartón de medias.

En otra acción, esta vez a la salida de la antigua Dirección de Aduanas, los inspectores detuvieron un carro que transportaba dos motores fuera de borda marca Yamaha, de 75 caballos de fuerza, cuyos propietarios no pudieron explicar su procedencia.

Toda la mercancía antes mencionada fue llevada a la Dirección de Aduanas en la provincia de Colón, donde se iniciará una investigación para conocer su procedencia y la forma como los poseedores lograron burlar los controles aduaneros.

Una nota de prensa de la entidad indica que la mercancía fue decomisada, porque sus propietarios no portaban ningún documento que acreditara su legal importación a territorio nacional, o la factura de compra del bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...