PIRATERÍA.

Aduanas decomisa películas en DVD ilegales

Funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera (DEFA) decomisaron ayer 160 películas de estrenos en formato de DVD que estaban pirateadas y se detuvo a dos menores de edad cuando se dedicaban a vender esta mercancía ilegal.

Fuentes del DEFA informaron que este decomiso se hizo en Penonomé, provincia de Coclé, como parte de los operativos que realiza Aduanas para enfrentar el contrabando en todo el país.

Los menores de edad implicados fueron filiados y se les mantiene bajo vigilancia, pero en sus respectivos hogares, hasta este lunes cuando serán llevados ante las autoridades competentes, añadió la fuente.

Se conoció que estas películas pirateadas son distribuidas en el interior del país por una pareja de adultos que reside en la ciudad capital, que ya ha sido plenamente identificada, pero que aún no ha sido detenida.

La mercancía ilegal es vendida entre tres y cinco dólares cada una, en lugares públicos tanto en el interior del país como en la ciudad capital.

El DEFA también conficó un contrabando de cinco pacas de cigarrillos de diversas marcas y dos cajas de licor provenientes de Zona Libre este fin de semana. Se detuvo a una persona por este ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...