Aduanas guarda silencio

La Dirección General de Aduanas publicó una lista con los nombres de los diputados que, entre septiembre del año pasado y marzo del año en curso, habían hecho uso de su derecho a importar autos libre de impuestos. El documento contenía el número de la liquidación, la marca del auto, el año y el total del monto exonerado.

Basada en esa información oficial, este diario solicitó a Aduanas detalles de las camionetas Porsche Cayenne que importaron los diputados Rogelio Alba e Iván López Pérez, debido a que estos autos no aparecían registrados bajo sus nombres. Aduanas negó la petición alegando que "la información suministrada a este despacho no cuenta con el dígito verificador que le impide ubicarla en la base de datos", a pesar de que dicho número es proporcionado por la propia institución.

(Vea La denuncia, el ruido y la eterna impunidad)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...