Aduanas se incautó de 2.3 millones de dólares

Temas:

Unos 2.3 millones de dólares fueron confiscados durante los dos primeros meses del año 2010, por la Autoridad Nacional de Aduana.

El dinero provenía de personas que no declararon que ingresaban al país con sumas por encima de los 10 mil dólares.

En el mes de enero se logró el decomiso de 1.9 millón de dólares, y en febrero fue por 388 mil 800 dólares.

Unas 20 personas han sido detenidas por este delito, y entre ellas hay colombianos, hondureños y haitianos, de acuerdo con Aduanas.

Según el subdirector de Fiscalización Aduanera, Anselmo Rudas, el decomiso más grande ha sido el de tres hondureños (dos hombres y una mujer embarazada), que intentaron ingresar un millón 29 mil dólares por Paso Canoas, en maletines con doble fondo, cubierto con objetos de material orgánico para despistar los escáneres.

La novedad ahora, agregó, es utilizar a mujeres atractivas para que ingresen dinero entre su ropa interior.

En 2009, Aduanas logró el decomiso de 5.5 millones de dólares. De estos, 5.4 millones fueron confiscados en aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...