NUEVAS REGLAS DE TRÁNSITO PARA LA TERCERA EDAD.

Adultos mayores renovarán licencia cada dos años

EXAMEN. Para renovar las licencias, los mayores de 75 años tendrán que ser examinados por un geriatra. EXAMEN. Para renovar las licencias, los mayores de 75 años tendrán que ser examinados por un geriatra.
EXAMEN. Para renovar las licencias, los mayores de 75 años tendrán que ser examinados por un geriatra.

Los adultos mayores no solo tendrán que abandonar los empleos que ocupen en el sector público por la Ley Faúndes, sino también las carreteras, pues el nuevo Reglamento de Tránsito les impone requisitos especiales para que puedan seguir al volante.

Desde el primer día de este año, los conductores que tengan 75 años o más tendrán licencias de conducir por una vigencia de dos años, pero, además tendrán que pasar por un examen geriátrico que garantice que tengan las condiciones adecuadas para conducir un automóvil.

La medida los dejaría a merced del pésimo sistema de autobuses capitalinos, cuyas "unidades rodantes" no cuentan con ninguna facilidad para los ancianos.

La alternativa sería desplazarse en taxis con la consiguiente falta de seguridad, especialmente los días en que cobren sus pensiones.

Nora viuda de Moreno, enfermera jubilada de 74 años, aseguró que lleva más de 47 años frente al volante y hasta la fecha no le han impuesto ni una sola infracción por violaciones a los varios reglamentos de tránsito a los cuales ha tenido que ceñirse en estos años.

Dijo que está dispuesta a someterse a los exámenes necesarios para garantizar que pueda renovar su licencia y a hacer el trámite cada dos años, pero se pregunta si el Estado sufragará los gastos que le ocasiona la nueva media.

"Me siento con la capacidad necesaria para conducir, pero en el momento que sienta que ya no pueda más o no tenga las condiciones físicas necesarias dejaré de manejar", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...