Advierten de alza en el costo del revisado

Temas:

1284308 1284308
1284308

Los cambios que se pretenden hacer al revisado vehicular representarán un duro golpe al bolsillo de los panameños.

Así lo advirtió el empresario Felipe Rodríguez, del grupo empresarial del mismo nombre y que históricamente ha dado el servicio de revisado, reparación y mantenimiento de autos.

Rodríguez explicó que, desde hace 20 años, los inversionistas panameños han dado este servicio por 5 dólares y con los cambios que impulsa el diputado Marcos González el revisado podría terminar costando entre 25 y 40 dólares.

Hoy, un auto particular paga unos cinco dólares al taller y otros cinco dólares a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por el revisado.

El empresario advirtió de que 213 talleres del patio estarían en peligro, porque los llamados centros de diagnóstico los reemplazarían.

El pasado viernes, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley que reforma la legislación del transporte y establece la doble inspección.

Actualmente, según Rodríguez, el negocio de inspección es manejado por 213 talleres, lo que representa un mercado de unos $3 millones anuales. Con los cambios, agrega, el mercado subiría a $21 millones y solo dos empresas estarían en capacidad de dar el servicio.

Por su parte, el diputado Marcos González insistió en que lo que se busca es evitar lo que se da actualmente: que cualquier vehículo pasa el revisado, ya que los talleres son juez y parte (reparan y dan el revisado).

El proyecto de ley establece que la ley entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2011, para permitir que los actuales talleres se reconviertan en centros de diagnóstico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...