PREVENCIÓN.

Advierten por coincidencia de lluvias con marea alta

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) advirtió ayer a los residentes de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas del Pacífico, sobre la posibilidad de que coincidan aguaceros y marea con altura de hasta 17.6 pies.

Mientras, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) señaló que, según el sistema Rammdis de transmisión satelital –que indica las condiciones climáticas para todo el mundo–, en la madrugada y en la tarde de hoy habrá fuertes lluvias.

También dijo que las lluvias que cayeron por 18 horas, el 20 de julio, no tienen relación con los huracanes que azotaron regiones de Norteamérica.

Un funcionario explicó que la Unidad Especial de Análisis, Pronósticos y Vigilancia Meteorológica de ETESA determinó que la lluvia fue provocada por ondas tropicales (zonas tormentosas) provenientes del Caribe colombiano, que a su vez, succionaron sistemas de mal tiempo (celdas de tormenta) del Pacífico.

En tanto, hoy clausura el II Foro Climático de América Central, que busca elaborar una perspectiva regional del clima para los próximos tres meses. En la reunión participan expertos en meteorología, climatología e hidrología de la región, Panamá, México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...