RECOLECCIÓN DE LA BASURA

Advierten de compra directa

Concejales de oposición acusan al Alcalde Vallarino de querer comprar los camiones de forma directa.

Temas:

La propuesta del alcalde Bosco Vallarino, de adquirir 35 camiones recolectores de basura por un monto de 6.5 millones de dólares, generó polémica en el Consejo Municipal ayer, pues podría tratarse de una compra directa.

Los concejales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre ellos, Carlos Pérez Herrera y Javier Ortega, advirtieron que Vallarino tiene todo arreglado para comprar estos vehículos de manera directa, aunque diga que realizará una licitación.

Durante la sesión en el Concejo, la mayoría de los ediles que secundan al alcalde le mostró su apoyo en caso que decidiera adquirir los camiones de manera directa.

Sin embargo, en los últimos meses se ha tenido mala experiencia con las compras directas del polémico alcalde. Por ejemplo, Vallarino le dio una contratación directa a la empresa May’s Zona Libre para la compra de 21 mil juguetes que serían repartidos a las juntas comunales del distrito capital, durante la pasada Navidad.

No obstante, al final la Alcaldía recibió 16 mil juguetes por el mismo precio de 50 mil dólares.

Ayer, Vallarino aseguró que su propuesta para adquirir estos 35 camiones será mediante una licitación, pero resaltó que el Concejo es soberano y si decide que la compra de los camiones debe realizarse de forma directa, también lo evaluará.

El funcionario defendió su compra y precisó que durante la gestión de Juan Carlos Navarro se compraron 25 camiones por 5.7 millones de dólares. “Estos vehículos nos ayudarán en gran medida para solucionar el problema de la recolección de la basura”, agregó.

De acuerdo con los concejales del PRD, Vallarino está utilizando a los ediles que lo apoyan para que, en caso de que algo salga mal con la compra directa de los camiones, sean ellos los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...