Advierten sobre fármaco peligroso

Temas:

Produce daños renales y hepáticos. CORTESIA/MINSA Produce daños renales y hepáticos. CORTESIA/MINSA
Produce daños renales y hepáticos. CORTESIA/MINSA

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó ayer a la comunidad de abstenerse de adquirir e ingerir el medicamento Miracle Mineral Solution, dañino para la salud.

Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Minsa, explicó que el ingrediente principal de esta medicina es el clorito de sodio, que se utiliza para blanquear textiles, desinfectar superficies y en el tratamiento del agua.

De acuerdo a los responsables de Salud, el fármaco lo promocionan por la red como eficaz para el tratamiento de patologías como cáncer, gripe, hepatitis, influenza A (H1N1), tuberculosis, malaria, sida y acné.

Conte dijo que su consumo produce dolores abdominales, náuseas, vómito, diarrea, intoxicaciones, fallo renal e incapacidad del cuerpo para reciclar la hemoglobina dañada –metahemoglobinemia–.

El Minsa habilitó las líneas 512-9404, 512-9163, 512-9163 y el fax 512-9196, para que la comunidad denuncie el uso de esta medicina.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alertaron a los consumidores de los riesgos que supone comprar este tipo de medicamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...