JUAN DÍAZ Y TOCUMeN.

Advierten peligro en manglares capitalinos

Manglares de Juan Díaz Manglares de Juan Díaz
Manglares de Juan Díaz

La alerta cada vez es mayor. Al mismo tiempo que los ambientalistas denuncian constantemente los peligros sobre los manglares de Juan Díaz y Tocumen, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) observó recientemente una afectación a esos ecosistemas.

Harley Mitchell, director de asesoría legal de la Anam, dijo que técnicos de la entidad detectaron obras en áreas consideradas como reserva natural, aunque prefirió no precisar de qué tipo, porque aún no hay una investigación abierta.

“Tenemos informes que señalan que se realizaron trabajos dentro de los manglares, pero en estos momentos no podemos determinar posibles responsables”, agregó Mitchell.

Otra que encendió las alarmas fue Raisa Banfield, directora del Centro de Incidencia Ambiental, quien dijo que cada vez son más los inversionistas inmobiliarios que apuntan hacia esa zona, en donde se alimentan y reproducen aves migratorias.

Vea Anam detectó actividades irregulares en manglares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...