Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SALUD Y AMBIENTE.

Advierten sobre peligro del mercurio

Como una "seria amenaza global para la salud humana y la vida silvestre", así considera el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) el uso del mercurio.

El elemento, que tradicionalmente se utiliza para hacer productos como termómetros, interruptores y algunos bombillos, es prioridad del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones. De hecho, Panamá junto a Chile y Ecuador fueron seleccionados por este organismo para iniciar un proyecto piloto en la gestión racional de productos que contengan mercurio.

Ileana Taylor, de la Dirección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), dijo que con este programa el país tendrá un inventario de las emisiones y productos que contienen el elemento que puede perjudicar el cerebro, el corazón, los riñones, los pulmones y el sistema inmunológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...