ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Advierten sobre los ‘piqueadores’

Sus víctimas creen haber sentido una picada de mosquito, otras solo sienten un rozón, pero ninguna se da cuenta –al menos, no cuando ocurre– de que ha sido asaltada por un “piqueador”.

Los “piqueadores” (que sustraen carteras u otro objeto de valor usando el pico que forman con dos de sus dedos) son ladrones hábiles y capaces de sustraer un celular, una billetera o dinero del bolsillo sin que sus víctimas logren darse cuenta.

Es una forma de hurtar considerada una “iniciación” entre los delincuentes y tiene muchos años en Panamá, explicó un investigador de la sección de hurto y robo, de la Policía Nacional (PN).

“Los grandes delincuentes, asaltantes de bancos, ladrones de carros y hasta los tumbadores de drogas, por lo general, dieron sus primeros pasos como piqueadores”, explicó la fuente.

Los “piqueadores” actúan en lugares concurridos, como centros comerciales, pero también en lugares donde hay aglomeraciones, como los desfiles, bailes, conciertos, partidos de béisbol y fútbol, así como en ferias y otras fiestas populares.

Sus víctimas –la mayoría mujeres– son estudiadas de cerca. Antes de atacar, observan si están ebrias o distraídas y cómo abordarlas para sacarles lo que buscan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...