Advierten de robos en área bancaria

Área bancaria. LA PRENSA/William Sala Área bancaria. LA PRENSA/William Sala
Área bancaria. LA PRENSA/William Sala

En el área bancaria se registran –al menos­ tres robos por semana, según cifras oficiales. Esto a pesar de que cerca del lugar hay una garita de la Policía Nacional y de que se hacen rondas policiales periódicamente, informó una fuente de Robo a Mano Armada de la Dirección de Investigación Judicial.

Las autoridades advierten de la importancia de tomar medidas de seguridad personal, mientras que los afectados piden mayor presencia policial.

Casos

El agente de seguridad Miguel Navas, que labora en un restaurante del área desde hace ocho años, dijo que los robos por allí son frecuentes. Aseguró que entre las víctimas hay universitarios, abogados, secretarias, conserjes y turistas. “Aquí todos están expuestos o son vulnerables”, dijo Navas.

El pasado sábado 15 de noviembre, una clienta de un restaurante concurrido fue víctima de robo. Luego de almorzar buscó su cartera para pagar, pero no encontró su billetera. El único que estuvo cerca mientras comía fue un vendedor de flores, señaló la víctima después del robo.

Navas aseguró que casos como este ocurren con frecuencia en el área bancaria, incluso durante el día.

La universitaria Esmerilda Bonilla coincide con Navas y exige “que haya más seguridad” en el lugar. Bonilla citó el caso de una compañera de clase que fue asaltada por dos jóvenes que trabajan como “bien cuida’o”.

Otro caso es el hurto del carro de una secretaria de un local comercial, que dejó su vehículo estacionado cerca de su trabajo. Cuando salió a buscarlo, ya no estaba.

El carro fue encontrado dos días después en Panamá oeste, con el vidrio de la puerta delantera quebrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...