CHIRIQUÍ GRANDE.

Afectados por derrame volvieron a protestar

RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia. RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia.
RECLAMO. Los indígenas marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia.

Esta vez son más. Los indígenas de las comunidades afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande volvieron a la capital a reclamar justicia.

Ellos exigen una compensación económica por el daño ecológico y social ocasionado por el derrame que, según un informe técnico de la Autoridad Nacional del Ambiente, contaminó 752.25 hectáreas de zona marítima.

La primera vez que protestaron (del 25 al 29 de junio pasado), participaron 90 indígenas, pero ayer la cifra se elevó a 190. Esta vez marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta la Corte Suprema de Justicia, donde fueron atendidos por el magistrados Víctor Benavides.

Luis Roquebert, gerente general de Petroterminal de Panamá (PTP) –empresa responsable del derrame–, dijo que después del incidente, PTP compensó "con 175 dólares a cada uno de los 682 pescadores afectados".

También explicó que hubo comunidades a cuyos pobladores no se les dio ayuda económica, porque no se comprobó que fueron afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...