inundaciones en prados del este.

Afectados reclaman su dinero

Ex moradores de Prados del Este cerraron ayer la Vía España y recordaron las inundaciones de 2004.

demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional. demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional.
demanda. Los antiguos residentes de Prados del Este no recibieron respuestas del Banco Nacional.

Las circunstancias impiden que Álvaro Mosquera olvide que hace cuatro años la corriente de un río lo dejó a la intemperie y lo obligó a empezar una vida nueva en otro lugar.

Él forma parte del grupo de 300 familias que abandonó sus casas en Prados del Este hace ya cuatro años, debido a las inundaciones provocadas por la crecida de varios ríos en el sector este de la provincia de Panamá.

Ayer, unos 30 moradores de la desaparecida urbanización protestaron frente a la casa matriz del Banco Nacional de Panamá, en Vía España, para exigir la devolución del dinero que durante dos años pagaron de hipoteca. Los manifestantes pidieron también que se agilicen los papeles que necesitan para continuar con el proceso legal contra los presuntos responsables de la construcción de una barriada en áreas propensas a inundaciones.

Mosquera explicó que llevaban dos años pagando sus casas, cuando los obligaron a salir por seguridad. Ahora demandan que se les devuelva el dinero que habían pagado, y que se agilicen los trámites para poder cobrar el seguro.

Los moradores de la desaparecida Prados del Este llevaron al área de la protesta un pastel para cantar el “triste” aniversario de las inundaciones. También cerraron todos los paños de la Vía España.

Una comisión de los quejosos entró al banco para reunirse con el subgerente, pero fueron recibidos por Euclides Corro, de relaciones públicas, quien no pudo darles una respuesta.

La construcción de Prados del Este fue financiada por el Banco Nacional. Tras las inundaciones de 2004, se descubrió que las casas habían sido levantadas en terrenos inundables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..