ELECCIONES 2009. Panameñistas y molirenas VUELVEN A aliaRsE.

Afinan detalles de la alianza opositora

La oposición está dividida en dos bloques liderados por un lado por CD y por el otro por el Partido Panameñista.

La próxima semana, el Partido Panameñista y el Molirena firman oficialmente su alianza.

Tras dos meses de negociaciones, el Partido Panameñista y el Movimiento LiberalRepublicano Nacionalista (Molirena) firmarán la próxima semana una alianza con miras a las elecciones del 3 de mayo de 2009. Así lo informó Sergio González Ruiz, presidente del Molirena. González señaló que solo falta la aprobación de parte de las directivas de los partidos.

Las comisiones negociadoras llegaron a varios acuerdos. El Molirena garantizaría el candidato a diputado en uno de los dos circuitos de Darién, así como otro en Los Santos. Sin precisar detalles, dijo que en Veraguas se han negociado puestos a diputados principales y suplentes, y representantes de corregimiento.

En Chiriquí se negociaron las vicealcaldías para el Molirena en los distritos de Barú, San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé. En tanto, en Panamá negociaron residuos de los circuitos 8-6, 8-7 y 8-10.

Por su parte, José Luis Varela, integrante de la comisión negociadora por parte de los panameñistas, dijo que este miércoles terminaron las negociaciones con el Molirena y de inmediato se presentaron los acuerdos a la junta directiva del Partido Panameñista para su aprobación.

Esta es la segunda alianza opositora con miras a 2009, ya que los partidos Cambio Democrático y Unión Patriótica concretaron en julio pasado su acuerdo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...