Africanos y asiáticos permanecen en Kuna Yala

Temas:

Los cerca de 70 extracontinentales que fueron en contrados en una isla de Kuna Yala, el pasado miércoles 7 de octubre, continúan en Puerto Obaldía, el más remoto poblado al noreste de la república de Panamá.

Los supuestos somalíes y nepaleses –según ha dado a conocer el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino– están a órdenes de Migración, pero las autoridades migratorias todavía no han definido qué se hará con ellos, debido a que la entidad carece de espacio para albergarlos.

De acuerdo con informes extraoficiales, algunos de los extracontinentales sufren de diabetes, y las autoridades de Salud ya les están dando los cuidados pertinentes.

Por el momento se desconoce si alguno de ellos tiene intención de pedir refugio en Panamá. Nidia Martínez, del Programa Nacional de Refugiados, explicó que ellos no tienen mayor información sobre este último grupo llegado al país.

Por Panamá han pasado, desde noviembre de 2008, unos 140 africanos y asiáticos que han sido movilizados hasta América por redes de tráfico de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...