EMPRESARIO SIGUE PRIVADO DE LIBERTAD.

Agente acusa a extranjero de ser el cerebro de plagio

La Junta Disciplinaria de la Policía recomendó la destitución de los tres funcionarios acusados.

Policía Nacional Policía Nacional
Policía Nacional

Un ciudadano de nacionalidad colombiana sería el autor intelectual de la privación de libertad del empresario cubano americano Cecilio Padrón, según confesó uno de los tres policías a quienes se les formuló cargos este martes y están detenidos debido a su supuesta vinculación con el caso.

Un comunicado de la Policía Nacional indica que dicha confesión fue realizada por el funcionario durante el proceso disciplinario al que él y sus dos compañeros fueron sometidos en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

La nota, que no menciona los nombres de los funcionarios involucrados, indica además que esta y otra información relacionada con dicho proceso disciplinario fueron remitidas a la Fiscalía Auxiliar, cuyo titular, Luis Martínez, lidera las investigaciones del caso.

Según el comunicado, la Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la inmediata destitución de los tres funcionarios, decisión que fue elevada a la consideración de las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, quienes tienen la última palabra. Estos tres funcionarios aparecen en una filmación captada por una de las cámaras de video vigilancia de la propia Policía Nacional cuando, supuestamente, escoltaban en una patrulla el vehículo Toyota Yaris que fue usado para transportar a Padrón la tarde del jueves 3 de abril, poco después de haber sido privado de su libertad.

Fuentes de la Fiscalía Auxiliar informaron que los tres policías, un subteniente, un sargento y un cabo, rindieron declaración indagatoria ayer. Los tres están detenidos.

Por otra parte, trascendió que por este caso el fiscal Martínez ya ordenó la detención de dos hombres a quienes había formulado cargos la pasada semana, aunque aún no han sido detenidos.

Padrón fue privado de su libertad del pasado jueves 3 de abril cuando llegaba a la torre Zeus, en Costa del Este.

Hasta ayer a la hora de cierre de esta edición, las autoridades no sabían si los captores habían pedido dinero u otro bien por su libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...