COLEGIO MOSCOTE.

Agentes de civil contra delincuentes

Ante la ola de asaltos, hostigamiento sexual y cobro de peajes de que son víctimas algunos estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, la Policía de Menores ubicará agentes de civil en el área, para apresar a los maleantes.

Oris Jaén, jefe de la Policía de Menores y Adolescentes, precisó que los funcionarios custodiarán el área del puente peatonal que cruza la Vía España y la vereda que conduce al plantel, donde se reporta la mayoría de los incidentes.

Con la acción, la policía atiende las denuncias hechas por la directora del colegio, Marisín Chanis, quien se quejó de que los alumnos son hostigados en las horas de ingreso y salida del plantel.

A mano armada, los delincuentes les roban el poco efectivo que portan para sus pasajes, le faltan el respeto a las niñas al punto de manosear sus partes pudendas y, como si fuera poco, les cobran un peaje para permitirles pasar el puente peatonal. De lo contrario, los obligan a lanzarse al paso de los autos.

La directora denunció además que la policía ha atendido las quejas en ocasiones anteriores, pero luego no regresa. En respuesta, los oficiales aducen que no tienen suficientes unidades.

El problema también afecta al primer ciclo de la cercana Escuela República de Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...