PROCESO DE TRANSICIÓN de la ptj.

Agentes investigados no podrán entrar de manera expedita a la DIJ o al Sec

La Oficina central de la PTJ en Ancón podría ser la sede principal del Instituto de Medicina Legal.

Policía Técnica Judicial Policía Técnica Judicial
Policía Técnica Judicial

Un total de 60 funcionarios de la Policía Técnica Judicial (PTJ) no podrá ingresar de manera expedita a los dos nuevos organismos que se crearon en reemplazo de esta entidad, recién desaparecida, porque están bajo investigación.

Así lo informó ayer el director de este organismo, José Ayú Prado, quien dijo que este grupo de funcionarios tiene procesos internos que están siendo revisados por la Dirección de Responsabilidad Profesional y aún no hay un conclusión de las sumarias.

Ayú Prado hizo esta aclaración en momentos en que se encuentra participando de la fase de transición que convertirá a la desaparecida PTJ en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adscrita a la Policía Nacional, y en el Servicio de Criminalística (Sec) que fungirá como brazo auxiliar del Instituto de Medicina Legal (Imel).

Explicó el director de la PTJ que ayer, miércoles, hubo una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, como parte de esta etapa donde se analizan los perfiles de los mil 700 funcionarios de la PTJ para su reubicación.

En tanto el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, informó que se ha pedido a la Controlaría de la República una auditoría completa de todos los bienes con que cuenta la PTJ para efectuar el traspaso de estos a la Policía Nacional, tal como está contemplado en la ley que reformó la institución.

De igual forma indicó que se contempla el traspaso de la sede central de la PTJ, localizada en Ancón, para que sirva como oficina principal para albergar el Imel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...