INVESTIGACIÓN.

Agentes van hoy a sitios incendiados

El equipo buscará indicios de cómo comenzó el fuego. El equipo buscará indicios de cómo comenzó el fuego.
El equipo buscará indicios de cómo comenzó el fuego.

Dos explosivistas, un agente de homicidios y un fotógrafo –todos de la Policía Técnica Judicial–, así como dos funcionarios de la Fiscalía Auxiliar, conforman el grupo de investigadores que viaja hoy a las tres zonas indígenas que han sido afectadas por incendios.

Los funcionarios buscan recabar evidencias, testimonios y otros elementos que den indicios de cómo empezaron los siniestros.

El primer lugar al que llegarán es Wála, en la comarca Wargandí, en donde el fuego consumió 196 viviendas el 7 de enero. En esa comunidad estarán hasta el 15 de enero.

De allí, se trasladarán al poblado de Piria, en la comarca Madungandí, en donde permanecerán hasta el 17 de enero. En ese sitio hubo un incendio el 21 de diciembre pasado, que destruyó el pueblo en su totalidad.

Por último, la comitiva irá a Soledad Miria, en Kuna Yala, comunidad en la que un fuego afectó 80% de las casas el 26 de diciembre pasado. En esa isla estarán hasta el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...