Preocupación por salud pública

Agua, cobertura sin calidad

A pesar de que en Panamá hay comunidades que no tienen acceso al agua potable, nuestro país es el que más consume el líquido en América Latina.

Temas:

actividad. Juan Antonio Gómez, de la UP, fue expositor en el foro realizado ayer. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang actividad. Juan Antonio Gómez, de la UP, fue expositor en el foro realizado ayer. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang
actividad. Juan Antonio Gómez, de la UP, fue expositor en el foro realizado ayer. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang

Aunque el 84% de la población en Panamá tiene acceso al agua potable, el 61% recibe el líquido con buena calidad y el 39% con mala calidad — cuatro de cada 10 personas—.

Para el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, la situación se agrava cuando se reporta que el 59% de los ríos está contaminado con desechos humanos e industriales.

El ombudsman denunció que esta contaminación es mayor porque a los municipios les hacen falta recursos para resolver el problema de la basura en las comunidades.

Las declaraciones de Vargas se dieron en el “Foro Nacional del Agua y Saneamiento”, que celebró ayer la Defensoría del Pueblo en el Día Mundial del Agua.

Por su parte, un informe de la Asociación de Entes de Agua de las Américas, suministrado a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), reveló que en el país se consumen 106 galones de agua por persona al día, cuando el promedio diario debería ser de 48 galones por persona.

VEA Agua sucia mata más gente que la guerra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...