CENTROAMÉRICA. METAS DEL MILENIO.

Agua potable costará millones

Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala necesitan fondos para mejorar su red de agua.

Panamá es uno de los países que requiere menos inversión, de acuerdo con el estudio.

Un total de 161 millones de dólares deberá invertir Panamá para cumplir con una de las metas del milenio que es "reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable y a un sistema de saneamiento básico" para 2015.

En comparación con otros países de Centroamérica, el monto es uno de los más pequeños, solo superado por la inversión que se requiere en Belice, de 17.7 millones de dólares, según se destaca en el informe Situación de los Recursos Hídricos en Centroamérica: hacia una gestión integrada, publicado por la Asociación Mundial para el Agua, capítulo de Centroamérica.

En otros países de la región, como Guatemala, por ejemplo, la inversión necesaria es de mil 38 millones de dólares, de los cuales 502 millones se deberán usar para suplir las necesidades de agua potable y los otros 536 millones para mejorar los sistemas de aguas servidas. El Salvador, por su parte, necesita 407 millones de dólares.

En el caso de Honduras, la inversión necesaria es de 303 millones de dólares para mejorar y aumentar la cobertura de agua potable y otros 334 millones para satisfacer las demandas de población en lo que referente al saneamiento ambiental.

Otro país que necesita mucho dinero es Nicaragua, en donde se requieren 248 millones para corregir la ausencia de agua potable y otros 502 millones para saneamiento. Costa Rica, por su parte, tendrá que invertir 298 millones para mejorar el déficit de agua potable y 161 millones para tratar las aguas servidas.

En el caso de Panamá ya existen iniciativas para mejorar ambos aspectos. El pasado viernes, por ejemplo, seis empresas se presentaron a la licitación para construir nuevas redes de alcantarillado como parte del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...