disturbios callejeros.

Aguiluchos sancionados regresarán a clases

En 2008 los alumnos han causado daños por $51 mil. En 2008 los alumnos han causado daños por $51 mil.
En 2008 los alumnos han causado daños por $51 mil.

El retorno a clases en el Instituto Nacional (IN) -el próximo lunes- incluye a los 13 estudiantes que fueron expulsados del plantel por participar en los disturbios callejeros del pasado 2 de junio.

Carlos Mora, rector del Instituto, informó ayer que los alumnos sancionados que podrán regresar son los que apelaron la medida adoptada por la Comisión de Disciplina del plantel.

“Vamos a respetar el debido proceso”, dijo Mora, quien reiteró que son 99 los alumnos a los que se investiga por su participación en los incidentes.

Durante la refriega, los estudiantes no solo destruyeron propiedad privada, sino que vandalizaron el mobiliario de su colegio, causando daños equivalentes a 11 mil dólares.

Mora, quien dijo que todo está listo para el regreso a clases el lunes, añadió que hay, por lo menos, cinco alumnos que pasarán al sistema nocturno, porque cumplieron la mayoría de edad.

Por otro lado, Salvador Rodríguez, ministro de Educación, dijo que en el IN se colocarán cámaras de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...