ASAMBLEA.

Ahorristas exigen nueva ley

Salomón Malca, ex cuentahabiente del quebrado Banco Disa, se quejó porque un anteproyecto de ley favorable a los ahorristas, que presentó el diputado panameñista José Luis Varela ante la Asamblea Nacional el 5 enero de 2005, duerme el ‘sueño eterno’.

"El legislador Fábrega presentó el proyecto, la Asamblea lo rechazó y no ha vuelto a sustentarlo. El documento está engavetado en la Comisión de Comercio", explicó.

Según Malca, el documento protege y asegura que el dinero de los ahorristas, en caso de que un banco quiebre –como sucedió con el Disa hace seis años– no se pierda.

Por este proceso fueron investigados Jorge Endara Paniza y J.J. Vallarino, a quien la ex presidenta de la República Mireya Moscoso indultó, sin ser condenado, en su último día de gobierno.

Malca, víctima de la quiebra presuntamente irregular de ese banco, se quejó porque no ha podido reunirse con el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, pese a haber solicitado tres entrevistas con él para insistirle en la presentación del proyecto ante el pleno.

Malca señaló que de los 625 cuentahabientes del Banco Disa, ocho han muerto. Dijo que él recuperó 37% de los 100 mil dólares que tenía ahorrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...