SAN MIGUELITO.

Alarmante porcentaje de dengue

El 40% de los 3 mil 36 casos de dengue clásico que se han reportado en el país entre 2006 y los primeros días de 2007 pertenecen al distrito de San Miguelito.

Ello, según un reporte estadístico de la región de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, actualizado hasta el 5 de enero, y que revela que en estas zonas se han registrado mil 209 casos de dengue.

La enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, desde su aparición en la década del 90 mantiene en jaque a las autoridades de salud, que no encuentran el camino para lograr que la población coopere en la eliminación de los criaderos del vector, que además del dengue clásico provoca el peligroso dengue hemorrágico.

Sólo el año pasado, se reportaron siete casos de la forma más letal de la enfermedad, que cobró la vida de una persona, una mujer de 25 años, residente del distrito de Arraiján.

Hace una semana, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se investigaban seis casos sospechosos de dengue hemorrágico.

En la dirección regional de San Miguelito se inició un agresivo trabajo para bajar los índices de infestación del mosquito. Desde que comenzó hasta la fecha, las actividades han dejado a decenas de personas sancionadas y locales comerciales cerrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...