Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

investigación.

Alba espera ser indagado por la Corte

Luego de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitiera una denuncia por delitos contra la salud pública, contra el diputado kuna Rogelio Alba, este espera que la máxima corporación de justicia lo llame para una indagatoria.

Así lo informó el propio diputado, quien también enfrenta –el próximo 12 de septiembre– un proceso en el Tribunal Electoral por revocatoria de mandato promovida por el extinto Partido Liberal Nacional.

La investigación del caso de Alba fue remitida a la Corte por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por no tener competencia.

Uno de los miembros de la Corte debe actuar como fiscal por tratarse de un integrante del Órgano Legislativo. Una fuente de la Corte informó que se analiza el procedimiento a seguir para el enjuiciamiento.

"Me han dicho que un muchacho acusado de narcotráfico mencionó mi nombre. Soy totalmente inocente; no he participado en esa vaina [sic]. Ahora la Corte debe decidir si me llaman a indagar", dijo.

Alba también ha sido acusado ante el Ministerio Público por supuesto peculado y falsificación de firmas en el caso de una serie de subsidios escolares. Supuestamente se quedaba con una parte del dinero. Pero el diputado también niega estas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...