indocumentados.

Albergue de migración estará en Curundu

La remodelación, cuya orden de proceder se dará esta semana, tendrá un costo de 164 mil 79 dólares.

Mientras afinan detalles para deportar a un grupo de ciudadanos chinos que ingresó ilegalmente a Panamá, la Dirección de Migración tiene previsto entregar esta misma semana la orden de proceder para remodelar una vieja edificación en Curundú que servirá de albergue temporal a indocumentados extranjeros.

La información la brindó ayer el director de esa dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ricardo Vargas, quien añadió que el proyecto de remodelación también incluye ubicar en esas instalaciones las oficinas de investigación de la entidad.

Se trata de un edificio propiedad del Estado, cuyos trabajos de mejora fueron asignados en licitación a la empresa Servicios y Mantenimientos Especializados D & D, S.A. a un costo de 164 mil 79 dólares con 30 centésimos.

El valor de la citada remodelación, dijo Vargas, será sufragado con fondos de autogestión de la institución, y aseguró que las nuevas instalaciones en Curundú permitirán triplicar la actual capacidad que tiene Migración para darle refugio a indocumentados extranjeros en trámite para su deportación.

Precisamente, en esos pasos finales está la entidad para expulsar a los chinos capturados durante la madrugada del pasado martes en Arraiján.

Ellos se sumarán a los 89 chinos que han sido deportados por Migración en casi cinco meses de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...