EXEQUIAS de alberto conte.

‘A Alberto nunca se le hizo justicia’: Billy Ford

El publicista murió a los 71 años. El publicista murió a los 71 años.
El publicista murió a los 71 años.

La parroquia San Francisco de Asís de la Caleta se quedó ayer pequeña para la cantidad de políticos y empresarios que fueron a despedir a Alberto Bolívar Conte Magdaleno, líder de la Cruzada Civilista, quien falleció el sábado pasado de una insuficiencia pulmonar a los 71 años de edad.

La participación de funcionarios del gobierno fue escasa. Al acto solo asistió el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer. También estuvo presente la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos.

Faltaron los ex presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso. La Asamblea Nacional estuvo representada solo por el diputado opositor José Isabel Blandón.

El ex vicepresidente de la República Guillermo Billy Ford recordó a Conte como un hombre que se jugó la vida y la de su familia por lograr la democracia .

"Quiero destacar la vida de Alberto, a quien nunca se le hizo justicia, por todo lo que perdió", dijo el ex vicepresidente.

"La vida de Alberto demuestra que hay personas comprometidas con las causas; fue un hombre persistente a pesar de los obstáculos. Me siento muy triste hoy, pero feliz de haber tenido un amigo como él", dijo el empresario Aurelio Barría, compañero de lucha de Conte en la Cruzada que nació en 1987 para combatir a la dictadura militar (1968-1989).

La periodista Mayín Correa dijo que Conte fue un apasionado en la lucha por la democracia y contra la dictadura.

"Fue encarcelado en [la isla de] Coiba, torturado y después exiliado. Lo perdió todo, su empresa fue destruida y nunca el gobierno le resarció ese daño [...] creo que Alberto murió con el gran dolor de no ver una justicia y una democracia totalmente consolidadas", dijo.

"Alberto Conte fue un ciudadano. Dejó un ejemplo, porque cuando este país se debatía en los momentos más álgidos de la dictadura, él supo actuar sin buscar beneficios", afirmó el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal.

Conte fue publicista de profesión por 36 años, y miembro del Consejo Consultivo de La Prensa, también estudió en la Universidad de Panamá, donde contribuyó a crear la Facultad de Comunicación Social, de la cual egresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...