ACOSO SEXUAL.

Alcalde Navarro inicia investigación

La Alcaldía de Panamá iniciará una investigación interna por las denuncias de acoso sexual en el cuerpo de vigilancia de esa entidad, y de encontrar a algún responsable se le castigará con todo el rigor de la ley, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Navarro.

El funcionario comentó, sin embargo, que "las acusaciones en un diario local han sido infundadas y basadas en rumores".

Las declaraciones de Navarro hacen referencia a las quejas de miembros activos del cuerpo de vigilancia municipal contra el jefe de ese despacho, Javier Jurado.

Navarro declaró sobre el tema en el período de incidencias del pleno del Consejo Municipal, realizado ayer, cuando el representante de Ancón, Joaquín Vásquez, trató el asunto.

Sobre la falta de equipos de los vigilantes municipales, dijo que desde principios de este año se realizan licitaciones para dotar a la institución de manera adecuada.

Añadió que se contempla reclutar a 40 nuevos funcionarios para resolver los problemas de falta de personal y cubrir los horarios de trabajo, que desde ayer fueron modificados a turnos de ocho horas. Antes eran de 12 horas durante cuatro días, seguidos de dos días de descanso.

Varios agentes se quejan pues consideran que el esquema afecta su tiempo de descanso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...