MUNICIPIO. LAS VIEJAS DISPUTAS ENTRE EL ALCALDE Y LOS EDILES HAN QUEDADO EN EL PASADO.

Alcalde Navarro logra apoyo del Concejo

En menos de tres horas, ediles le autorizan a suscribir contratos, entre los que está el sistema de recaudación.

El Alcalde también obtuvo permiso para comprar equipo pesado nuevo para la recolección de basura.

Un triunfo por partida triple obtuvo ayer la administración alcaldicia capitalina, al lograr sin oposición, y en menos de tres horas, la aprobación en el Consejo Municipal de tres acuerdos que autorizan al alcalde Juan Carlos Navarro a suscribir igual número de contratos, entre ellos el relativo al sistema de recaudación de la Tesorería.

La propuesta de contratación de DSI Centroamérica, que brindará apoyo a la Tesorería Municipal en la gestión de cobro y de recaudación local, fue votada en secreto y tuvo el respaldo de 19 ediles y una abstención. Joaquín Vásquez, de Ancón, no acudió a la cita de ayer.

Navarro, quien el año pasado no logró los 14 votos mínimos requeridos para que el contrato fuera aprobado en el Consejo Municipal, dijo que este nuevo sistema permitirá que los contribuyentes "efectúen su pago con mayor comodidad y eficiencia, y a la Tesorería a aumentar sus ingresos".

La victoria de ayer de Navarro en el Concejo incluyó la prórroga por seis meses de un contrato con GSI de Panamá que asiste a la Alcaldía en el mantenimiento y administración de su base de datos, así como la realización de una licitación pública para adquirir equipo pesado adicional para prestar el servicio de recolección de basura en el distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...