Alcalde comprará piscinas inflables

La Alcaldía de Panamá se propone llevar piscinas inflables por algunos corregimientos durante los meses del próximo verano.

Temas:

El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, ya tiene claro su próximo proyecto, luego de la polémica villa navideña -“la Navidad más grande del mundo”- a instalarse en la cinta costera.

Se trata de piscinas inflables móviles importadas de China, a un costo de un millón de dólares.

Según Vallarino, la primera cotización determinó que las piscinas costarían $3 millones, pero tras varias negociaciones el precio se redujo a un millón de dólares.

Las piscinas móviles llegarían en verano, asegura el alcalde, a los corregimientos más humildes de la capital como Pedregal, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora, San Martín y Tocumen, entre otros. “Son piscinas enormes y preciosas, que permitirían darle diversión y entretenimiento a los que menos tienen. Durante las primeras consultas lo encontramos algo costoso, pero ahora parece más realizable”, añadió.

De acuerdo al polémico funcionario, si bien las piscinas móviles son un programa novedoso para Panamá, muchos países de la región lo han puesto en práctica.

Pero al igual que sucedió con la villa navideña, las piscinas inflables fueron rechazadas por algunos concejales de oposición como Jair Martínez (Santa Ana) y Javier Ortega (Río Abajo).

Martínez dijo que cada vez que el alcalde Vallarino presente proyectos sin una sustentación válida, como en este caso, ofrecerán resistencia.

“Estos programas generan suspicacia, porque no tienen ningún sentido”, añadió el presidente del Concejo capitalino.

En tanto, Ortega recalcó que las cosas se están haciendo mal en la institución, y expresó que estarán vigilantes ante cualquier anomalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...