CONTINÚA LA MORA EN LA ALCALDÍA DE SAN MIGUELITO

Alcalde incumple promesa

Valdés C. dijo que pagaría el funcionamiento de las juntas comunales de octubre a diciembre. Solo pagó un mes.

Temas:

Los concejales del Municipio de San Miguelito exigieron el pago de $11 mil 750 correspondientes a los meses de noviembre y diciembre para el funcionamiento de cada una de las nueve juntas comunales del distrito.

Los ediles hicieron la solicitud luego de conocer que el alcalde de ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, recibió el jueves de parte del Ministerio de Economía y Finanzas la partida de $1 millón que le aprobó la Asamblea Nacional.

El 9 de noviembre, el alcalde se comprometió públicamente en el Concejo a pagar la deuda –correspondiente a octubre, noviembre y diciembre– a los nueve concejales en cuanto recibiera la partida.

Con la partida recibida, el alcalde –quien es investigado por supuesto mal manejo de fondos públicos y en octubre saltó del opositor Partido Revolucionario Democrático al oficialista Cambio Democrático– solo canceló a las juntas comunales su partida de funcionamiento del mes de octubre.

Quedó debiéndoles $211 mil 500: $105 mil 750 de noviembre y $105 mil 750 de diciembre.

Tras la promesa incumplida de Valdés Carrasquilla, el edil perredista de José Domingo Espinar y presidente electo de ese Concejo, Norman De Gracia, criticó la forma en que el alcalde está manejando los fondos. “Estas son las incongruencias que demuestra Valdés Carrasquilla, ya que se comprometió a cancelar la deuda y no lo hizo”, dijo De Gracia.

Incluso, los ediles oficialistas le enviaron un mensaje al alcalde. Daniel Moreno, representante de Arnulfo Arias que saltó junto a Valdés Carrasquilla a Cambio Democrático, dijo que espera que su colega les cancele la deuda a más tardar la próxima semana, para que las juntas comunales puedan funcionar.

Valdés Carrasquilla se justificó diciendo que “en la partida extraordinaria de $1 millón que solicitamos al Ejecutivo solo incluimos una parte del pago a las juntas comunales. La otra parte del dinero la cancelaremos más adelante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...