PRivilegios en ‘LA NAVIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO’

Alcalde pacta con su primo

Ariel Vallarino es el representante de la empresa Ecotaxi, que alquila bicicletas en las villas navideñas.

Temas:

ecotaxi. El empresario Ariel Vallarino ofrece el servicio de transporte en la cinta costera. ecotaxi. El empresario Ariel Vallarino ofrece el servicio de transporte en la cinta costera.
ecotaxi. El empresario Ariel Vallarino ofrece el servicio de transporte en la cinta costera.

Un convenio firmado por el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, constituye el sustento legal que le permite a su primo Ariel Vallarino establecer en la cinta costera un negocio de alquiler de bicicletas –que se autodenominan “ecológicas”– durante la celebración de la “Navidad más grande del Mundo”.

Ariel Vallarino, representante de la empresa de bicicletas Ecotaxi, es esposo de la vocera de la Alcaldía de Panamá, Lourdes González, e hijo del ex vicepresidente de la República Arturo Vallarino.

El negocio consiste en transportar a niños y adultos por un costo de 1 y 2 dólares, a lo largo de la cinta costera.

Pero la llegada de Ecotaxi al paseo marino provocó la salida de otras empresas que pretendían dar el mismo servicio.

Anabella Nahem, representante de la empresa Ecomóvil, alega tener todos los documentos en regla para poder ejercer la actividad pero, asegura, fue sacada de las villas navideñas por guardias municipales.

Nahem aseguró estar dispuesta, incluso, a dar el servicio de forma gratuita, pero que no se lo permitieron.

“Mientras que la otra empresa estaba cobrando, nosotros lo haríamos de forma gratuita. Por eso no nos dejaron estar allí, a pesar de tener todo en regla ”, agregó.

Lourdes González, vocera de la Alcaldía, explicó que Ecotaxi presta el servicio en las villas navideñas porque firmó un convenio directo con la Alcaldía, hasta que culmine el proyecto “La navidad más grande del mundo”, el 6 de enero.

La vocera alcaldicia, restándole importancia a los sucedido con la empresa de Nahem, aseguró que Ecotaxi no tiene exclusividad. “Cualquier incidente fue un mal entendido”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...